domingo, marzo 01, 2015

Tesoro

Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón (Lucas 12:34)

¡Qué es lo que tiene usted en mayor estima? La respuesta sensata y “políticamente correcta” debería ser: Dios. Pero, siendo honestos con nosotros mismos, ¿esto es así?

Muchos de nosotros ponemos nuestro empeño en el negocio o en el empleo, argumentando que tenemos que ganarnos la vida, proveer para los nuestros o juntar dinero para el retiro. Trabajar no es malo, pero si ponemos el empeño de nuestro corazón en acumular dinero, vamos por una senda equivocada.

Hay quienes ponen su empeño en los deportes y gastan todo su tiempo libre en eventos deportivos, los hay quienes son fanáticos del cine o la televisión y pasan largas horas frente a una pantalla. Nuevamente, ver una película no es malo de por sí, a menos de que esté por encima de Dios.

Si dedicamos un tiempo razonable a estudiar la Palabra de Dios, a reflexionar sobre ella, a saborearla y ponemos empeño en seguirla, todas nuestras acciones reflejarán que nuestro tesoro es Dios. Si trabajamos, los compañeros percibirán ese brillo en nuestro carácter que sólo puede proporcionar Cristo en nuestros corazones. Si asistimos a una reunión, o a un evento deportivo, asimismo la gente a nuestro alrededor notará que somos diferentes y nosotros estaremos listos para compartir.

Si nuestro tesoro es Cristo, nuestro esfuerzo lo reflejará. Si no es así, reflexione.

No hay comentarios.: